Escogí hacer mi práctica en medicina de hospital debido a que es la manera más completa para exponerse a una alta diversidad de casos que eventualmente me dirigirían a inclinarme por una rama médica específica. Esta práctica envuelve observar casos en distintas partes del hospital como lo son el área de intensivo, la sala de emergencias y la sala de operaciones, al igual que casos de pacientes que llevan admitidos alguna cantidad de tiempo en el hospital; asimismo, dicha rama conlleva mucha paciencia, dedicación y precisión al momento de tomar una decisión en cuanto a tratamiento se refiere, criterios esenciales para médicos aspirantes como yo. Dicho esto, espero poder desarrollar las cualidades críticas para así enfocarme en las responsabilidades que conlleva esta carrera y ejercerlas correctamente por el bien de los pacientes y de mi país.
Durante este periodo de práctica, uno de mis enfoques principales es familiarizarme con el método de comunicación que utilizan los médicos en su relación con los pacientes a través de la variedad de casos que se presenten. Esto lo considero primordial debido a que, como paciente que sido en algunas ocasiones, la relación médico-paciente es la clave para que una persona entienda su condición y el tratamiento a seguir.
Finalmente, deseo aprender también sobre los medicamentos y tratamientos importantes del mercado actual, al igual que sus métodos de aplicación y posibles resultados; sobre la anatomía del cuerpo humano en un contexto médico; y sobre los pasos a seguir para la determinación de una condición en un paciente.